La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), freno parcialmente el feroz negociado con la merienda escolar que estaba perpetrando el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Se anuló la adjudicación a las galletitas a Fidesa, que es una empresa de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano. Pero mantiene las compras sobrefacturadas de leche y cereales.
El negociado que estaba concretando el gobernador, González Vaesken, es de unos 8 millones de dólares. O sea, más de 54 mil millones de guaraníes.
Pero la anulación del feroz negociado es en forma parcial. Pues Contrataciones solo anulo las adjudicaciones que se hizo a FIDESA, para la compra de galletitas por 7.900 millones de guaraníes.
Esto especialmente por el hecho de que la empresa adjudicada es propiedad de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano.
El gobernador González Vaesken, sabía bien de esta situación y pese a ellos pisoteo la Ley 2051 de Contrataciones Pública.
En contrapartida el mencionado órgano a cargo de Pablo Seitz, mantiene la adjudicación por la compra de leche y cereales que están sobrefacturadas, de acuerdo a los documentos. El monto sobrefacturado, juntos los dos ítems, es por unos 8 mil millones de guaraníes.
La compra de la leche, González Vaesken, adjudicó a Vega S.A., Néstor Vega López, por más de 32 mil millones de guaraníes. El precio por litro de la leche es 7 mil guaraníes. Esta firma es reconocida por ser usada para perpetrar este tipo de negociados.
Mientras los cereales fueron adjudicados Distribuidora Paraguay, de Rosa Mabel Capli, por más de 10.000 millones de guaraníes. El costo este también sobrefacturado y es otra empresa del esquema que facturan con los alimentos de los escolares.