La Contraloría General de la República confirmó un faltante de 570 millones de guaraníes en 2019, administración del colorado Digno Caballero, actual aspirante a diputado. En base al informe final de la auditoria se revela que haciendo un cruce de la ejecución de ingresos y los depósitos se tiene el faltante superior a los 500 millones de guaraníes. Ahora corresponde presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público.
Casi dos años después que Digno Caballero haya dejado la comuna de Minga Guazú, recién ahora se confirma que, durante su administración, y específicamente en los últimos días de su gestión, no se depositaron toda la plata que ingreso a la institución municipal.
Son específicamente 572 millones de guaraníes de acuerdo a los auditores del ente contralor.
Actualmente Caballero es candidato colorado a la Cámara de Diputado en el Alto Paraná. Ahora corresponde que la Contraloría General de la República envié todos los antecedentes al Ministerio Público, para que el ex jefe comunal sea procesado penalmente por el faltante de dinero municipal.
El intendente de Minga Guazú, actual, Diego Ríos, también puede presentar una denuncia contra Caballero, de acuerdo a las explicaciones.
El mencionado ex intendente minguero es cartista.
Atendiendo a los datos el ex intendente no deposito toda la plata que ingreso a las cajas del municipio al día siguiente, como establece las normas legales. Esto es solamente de los últimos días de administración.
Lo que hizo el ente contralor es una Fiscalización Especial Inmediata (FEI) y resultado se dio a conocer en marzo pasado, de acuerdo a los datos.