Una situación poco usual ocurrió el pasado viernes 10 de agosto de 2018, pero fue revelado recién el 16 de agosto de 2018. Fue el decomisó de un camión con chapa paraguaya cargada con parabrisas. El rodado estaba ingresando con la carga al Brasil por el Puente de la Amistad. Cuando los funcionarios de la Receita Federal pidieron los documentos al chófer este dijo que no tenía nada. No pudo explicar cómo paso por los controles aduaneros de Paraguay. La presunción es que se pagó coima.
El camión de carga estaba casi llevo. En total fueron encontrados 123 parabrisas para diferentes tipos de vehículos, todos debidamente protegidos y acondicionados en estructura de madera. La carga es voluminosa.
Los medios de prensa del Brasil indicaron que llamo la atención el hecho de que el procedimiento se hizo el pasado 10 de agosto, y recién ahora se divulgo. Calificaron la situación de muy llamativa.
Los funcionarios de la Receita Federal se sorprendieron por el hecho de que tamaño bulto haya pasado por los controles paraguayos. Son productos que debían ser declarados en la aduana de Paraguay, de acuerdo a los datos.
El chófer del camión, un paraguayo de 64 años, no dio muchos detalles sobre la carga. Tampoco fue revelado la identidad del mismo. Fue liberado, pero será procesado por el delito de contrabando. El camión y la carga fue decomisado.
Los intervinientes tampoco divulgaron el numero de la chapa del camión.