El contrabando de combustible desde la Argentina sigue floreciente. Ingresa a través del río Paraná en bidones. En la margen paraguaya tiene la protección de efectivos de la Policía Nacional, de acuerdo a las denuncias. El derivado del petróleo es vendido a los costados de las calles y avenida especialmente en la zona de la ciudad de Presidente Franco.
El precio mucho más barato es lo que incentiva a que los contrabandistas traigan en bidones, grandes cantidades de combustible desde Puerto Iguazú, y de otras ciudades que tienen margen con el río Paraná en el lado argentino.
En territorio del vecino país la Policía combate el flagelo y se registran decomisos de bidones llenos de combustibles que son transportados hacia la costa del río Paraná, de acuerdo a informaciones que publica La Voz de Cataratas de Puerto Iguazú.
En el lado paraguayo la actividad ilícita, y por sobre todo peligrosa, tiene la protección de efectivos de la Policía Nacional y de funcionarias de otras reparticiones gubernamentales.
Los uniformados cobran jugosas coimas e ignoran la actividad de los contrabandistas quienes traen en bidones los derivados del petróleo.
Son nafta y diésel, cuyos precios en la Argentina son muchos menores a los que se tiene en el Paraguay.
Esta diferencia de precio es precisamente lo que más incentiva a que se traíga el producto en forma ilegal a través del rio Paraná, usando embarcaciones precarias que atracan en puertos clandestinos.
En base a denuncias arrimadas a este portal de informaciones se tiene que parte del combustible que ingresa en forma ilegal al país estaría abasteciendo a estaciones de servicios de diferentes ciudades.
Mientras otros venden el combustible en la calle misma en bidones, al costado de las calles y avenidas.