Un problema familiar de larga data, termino de la peor manera en Ciudad del Este. Un hombre decidió poner fin a los líos que tenía con su hijastro de 36 años, macheteándole a él y al hijo de este, de solo 2 años. Cuando el agresor se estaba dando a la fuga en su moto fue a chocar contra un camión y también quedo en grave estado. El menor fue llevado al Hospital de la Fundación Tesai debido a que tiene heridas muy profunda en el rostro y en los brazos. La Policía busca explicaciones para este lamentable hecho.
En el Hospital de Tesai informaron que el niño “macheteado”, por su abuelastro, de dos años de edad fue traído hasta el Servicio de Urgencias de la Fundación Tesãi, en donde recibió los primeros auxilios con profundas heridas aparentemente de “machetillo”.
Su situación de salud es grave, se encuentra intubado recibiendo cuidados especiales, siendo sometido a estudios de tomografía e imágenes y posteriormente derivado en una ambulancia del Hospital del Área 2 hasta el Servicio de Terapia Infantil del Hospital Materno Infantil Los Ángeles.
El menor fue auxiliado por los vecinos desde la zona del barrio Carolina, zona del km 7 de Ciudad del Este. “A mi hijo lo desfiguraron, la cara, las piernas, los brazos, estoy desesperada”, refirió en medio de llantos, Mirtha Elisabeth Medina, madre del menor.
El padre de la criatura también está malherido y se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.
De acuerdo a la Policía un alocado hombre tras una discusión tomó un machete y atacó a su hijastro lo hirió de gravedad en el pecho y en el brazo también hirió en la cara a un niño de dos años, hijo de su hijastro. Luego huyó de la casa a bordo de una moto y por el camino sufrió un accidente. Todos quedaron hospitalizados.
El sangriento hecho se registró en el km 7 lado Acaray de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Basilio Antonio Prieto de 36 años y su hijo menor de 2 años, quien recibió herida cortante en la cara.
Ambos fueron auxiliados por vecinos, el menor en el hospital los Ángeles mientras que su padre al hospital de traumas. El supuesto autor fue identificado como Maximino Pérez Bazán de 59 años quien sufrió un accidente durante su huida.