En un operativo de rutina llevado a cabo el día de hoy agentes de la Comisaría 15 de Minga Pora interceptaron un automóvil Toyota Premio, con chapa AACB374, conducido por Silvia Gladys Prieto Zorrilla (50 años). Durante el procedimiento, se incautaron diez cajas de cartuchos para escopetas calibres 32 y 36, de la marca Orbea.
Según el sistema informativo de la Policía Nacional, Prieto Zorrilla cuenta con antecedentes penales por portación y tenencia de armas. Al ser requerida la documentación del vehículo, la conductora se negó a presentarla, lo que generó sospechas en los agentes.
Ante esta situación, los policías solicitaron a Prieto Zorrilla y a su acompañante, Eligió Ramírez Ocampos (56 años), que se trasladen a la comisaría. Tras la llegada a la sede policial y con la autorización del fiscal de turno, abogado Fernando Galeano, se procedió a la inspección del vehículo en presencia de la asistente fiscal, abogada Liza Fleita.
Durante la inspección, se hallaron y se incautaron diez cajas de cartuchos para escopetas calibres 32 y 36, de la marca Orbea. Por disposición fiscal, el armamento fue remitido al Ministerio Público, mientras que el vehículo quedó incautado en la comisaría.
La conductora, Silvia Gladys Prieto Zorrilla, permanece detenida a disposición del juzgado de la causa a la espera de una resolución judicial.