Un patrullero de apellido Cano retuvo el registro vencido de un conductor en un control que estaban realizando en Cuidad del Este. El infractor le dijo que le haga la boleta de infracción para abonar la multa, y que le devuelva su documento personal. Pero el funcionario de la Patrulla Caminera, le exigió una coima de 300 mil guaraníes. El afectado no tenía esa suma, y el informado le dijo que se vaya a un cajero a sacar la plata y que vaya hasta la sede de la institución para abonar la suma exigida.
El conductor dijo que tuvo irse hasta el cajero y sacar la suma de G. 300 mil para poder rescatar su registro vencido que llevo el patrullero de apellido Cano.
Todo esto ocurrió en la rotonda del Area 1 y en el Km. 4,5, sede de la Patrulla Caminera.
Así operan los funcionarios de la Patrulla Coimera en la zona de Ciudad del Este. Salen solamente para recaudar. Tienen precisas instrucciones de “recaudar”. No de controlar el tránsito.
En la noche del domingo 08 de mayo de 2022, efectivos de la Patrulla Caminera que realizaban los famosos controles pro coima en la rotonda Área 1, de Ciudad del Este, retuvieron documentos personales de un conductor para favor que pague un rescate por el mismo.
Los datos dan cuenta que los funcionarios retuvieron a un conductor que su registro ya había vencido en el mes de abril, éste reconoció la infracción y se dispuso a pagar la multa correspondiente, pero grande fue la sorpresa que el Inspector que aparece en el video de apellido Cano le solicitó «arreglar ahí nomás» negándose el dueño del rodado la coima ya que no contaba con el monto correspondiente.
La suma para arreglar ahí nomás era de 300.000 guaraníes según el denunciante, pero cómo no contaba con esa cantidad el patrullero le indicó que podía ir al cajero y volver de nuevo.
Pero el funcionario de la Caminera, de apellido Cano retuvo el registro cómo también así la boleta de multa del chofer que estaba en infracción, pero no quiso arreglar ahí.