La Policía Nacional tuvo que quitar de circulación un colectivo chatarra cuyo conductor estaba borracho. El ómnibus estaba en la zona del Km. 10, Ruta 02 Py. Pese a dar positivo y tener antecedentes penales, quedo en libertad por disposición del Ministerio Público.
El informe de la Policía Nacional señala comunicar incautación de un ómnibus por supuesto hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre, (conductor positivo al alcotest), realizada en fecha 13/04/2022, a las 23:10, en la vía pública del km 10 (rotonda).
Se trata de un colectivo, de la marca Mercedes Benz, modelo 1418, color blanco y azul, chapa CAJ-839 Py, de la empresa de transporte Publico Ciudad Jardín, numero de orden 02 al mando del ciudadano identificado como OSCAR RODRIGUEZ DUARTE, paraguayo, soltero, 35 años de edad, con antecedente penal por Ley 716 ”Delitos contra el Medio Ambiente y otros” año 2021, domiciliado en el km 12 Lado Acaray, de Ciudad del Este.-
Sigue diciendo que personal policial de la subcomisaria 14, tuvo conocimiento del hecho a través de un aviso del Centro de Emergencias Policial (911), comunicando sobre un pedido de auxilio solicitado por un personal policial.
Una vez en el km. 10, en la rotonda fueron recibidos por ANIBAL LOPEZ MARTINEZ, paraguayo, soltero, 33 años de edad, personal policial, con destino al Departamento Táctico dependiente de la Dirección de Policías del Alto Paraná, quien refirió que dicho rodado estaba circulando sobre la avenida del km 10 lado Monday con dirección norte en zigzag y sin las luces correspondientes.
Ante esta situación personal interviniente pudo interceptar el colectivo ya cruzando la rotonda del km 10 hacia lado Acaray, en donde se procedió a identificar al conductor y ante la apariencia de que el mismo se encontraba bajo los efectos del alcohol habida cuenta que expedía fuerte olor a alcohol y que el mismo no podía sostenerse bien parado, razón por la cual fue derivado al mismo y el rodado hasta esta Subcomisaria para el procedimiento de rigor.
El hecho fue comunicado a la asistente Fiscal de Turno, MARTA FRUTOS, quien dispuso que el conductor sea trasladado a la Base de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, en donde se le practicó arrojando resultado positivo (0.88mg/l). El conductor quedo en libertad por disposición fiscal, el rodado se encuentra en esta subcomisaria a disposición del Ministerio Publico.