Como se venía anunciando. El exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto; y Daniel Pereira Mujica, nuevo intendente, ya comenzaron a rajar a todos los liberales de la institución municipal. Se estima que serán más de 200 los despedidos. Esto demuestra que los afiliados al PLRA fueron usadoss como condones por el Clan Prieto, y se les advirtió. Tras las elecciones ya no son útiles.

El intendente de Ciudad del Este, Daniel Pereira Mujica, ya estaría incumpliendo el acuerdo con la dirigencia esteña del Partido Liberal, tras el apoyo que recibió para las elecciones municipales complementarias del pasado 9 de noviembre.
Liberales que ocupan cargos en las direcciones y secretarías de la institución municipal estarían siendo sacados por Pereira Mujica.
El nuevo jefe comunal está cumpliendo las órdenes de su “patrón” Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupción; y que abiertamente demuestra su desprecio hacia los afiliados del PLRA.
El exdiputado, exasesor planillero y dirigente liberal, Carlos Portillo, confirmó a Nación Media de Asunción que estos funcionarios ya fueron advertidos sobre la “movida”, lo que alertó a la dirigencia liberal; en realidad, a ellos, por unos pocos contados por los dedos de la mano, fueron los dirigentes quienes apoyaron a Prieto y su candidato Pereira Mujica, quien ganó las elecciones.

Carlos Portillo y María Portillo
Detalló que antes se reunieron en el domicilio de la concejal y exintendente interina de CDE, María Portillo Verón, para analizar qué acciones tomar. María fue una títere de Prieto.
“Estuvimos hablando, los liberales estuvimos reunidos recién; de hecho, se les está sacando a todos. Nosotros ahora vamos a buscar hablar con el intendente porque hubo una conversación anterior a la elección; no podemos aún precipitar nada, vamos a hablar con él. Creo que todavía no se le está sacando a la gente, se dijo en forma extraoficial, por eso estamos viendo para conversar con él”, indicó Portillo.
Ante la amenaza de los cambios masivos, Portillo indicó que, durante la gestión interina de su hermana, la concejal María Portillo, los cambios que realizó fueron mínimos. “Solo cambió el gabinete, que fueron: el director general, jefe de gabinete, secretario general, director administrativo y de servicios generales; solamente eso cambió de los 27 directores que están. Según comentarios, no es oficial, se les va a cambiar a todos”, expresó.
Mientras tanto, la dirigencia liberal buscará llegar a un acuerdo con el intendente Pereira Mujica; de lo contrario, advirtió que se llegará a la ruptura entre el sector de Yo Creo y el Partido Liberal.
“Vamos a buscar con él una conversación entre hoy y mañana, para saldar esta situación, y si quieren la unidad, que cumplan su palabra; de lo contrario, nosotros no tenemos ningún problema de lanzar un candidato a intendente en el 2026 y vendrá la ruptura”, sentenció.












