El intendente de Ciudad del Este, el cuestionado Dani Pereira Mujica, cumpliendo órdenes de su “patrón”, Miguel Prieto Vallejos, exintendente destituido por corrupto, echó a 101 funcionarios de la comuna, todos liberales, quienes fueron contratados con fines políticos. El Clan Prieto usó a los liberales para ganar las elecciones municipales complementarias de 2025, y ahora que ya no los necesitan, los mandó a la calle.
Lindo regalo de Año Nuevo recibió un grupo de 101 trabajadores de la comuna. El 2 de enero fueron notificados de que estaban en la calle por decisión de Dani Pereira Mujica, quien dice no tener dinero para pagar a los trabajadores, pero sí tiene plata para el reveillón de la vergüenza.
A todos los echados se les debe al menos dos meses de sus sueldos; no se les pagó porque el jefe comunal usó la plata para el reveillón que se organizó para promocionar la imagen de Pereira Mujica y su familia, y de su patrón Miguel Prieto Vallejos.
LOS LIBERALES RAJADOS POR EL CLAN PRIETO


Los más de 100 funcionarios liberales reconocen que fueron usados como condones por Prieto y Pereira Mujica, quienes en una actitud de miserables los echan a los mismos sin pagarles sus sueldos y luego de haberlos utilizado para las elecciones municipales complementarias de 2025.
Muchos de los rajados son operadores políticos, quienes responden a los Portillos, Carlos y María. Esta última sigue siendo concejal rastrera de Prieto. Fue intendente interina títere del clan Prieto.
El anuncio que hizo Pereira Mujica cumpliendo instrucciones de su patrón Prieto ya estaba siendo esperado.
Ahora la comuna va a calesitear con la plata de los contribuyentes. Va a pagar los sueldos del año pasado con la recaudación de 2026. Esto muestra la desastrosa situación financiera y económica de la institución municipal, que es el resultado de la pésima gestión de Prieto-Pereira Mujica, luego de Marías Portillo, y ahora la de Dani Pereira Mujica.
Este es el modo de gobernar de Prieto. Usa como condón a los operadores políticos que no son de su partido y después los desecha.











