El fiscal Gabriel Segovia Villasanti representó al Ministerio Público en un juicio oral y logró una condena de 8 años de privación de libertad para dos hombres encontrados responsables de un hecho de robo agravado. Se trata de Ramón Brítez (46) y Santiago Zárate Villalba (41), quienes fueron juzgados en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Durante el debate, el representante público presentó numerosas pruebas documentales y testimoniales para demostrar la responsabilidad penal de los acusados. Por ello, el Tribunal de Sentencia, presidido por Óscar Gabriel Genez e integrado por Evangelina Villalba y Lourdes Morínigo, emitió el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, los ahora sentenciados y un cómplice cometieron un violento asalto el 14 de noviembre de 2022, alrededor de las 15:35, en el local comercial “Sunset Cubiertas”, ubicado en el km 28 Monday de Minga Guazú. Los hombres irrumpieron fuertemente armados, redujeron a los encargados y al guardia de seguridad de la empresa Sevipar S.A., a quien despojaron de una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y un chaleco antibalas.
Posteriormente, violentaron la puerta de la oficina donde se encontraba la caja y se apoderaron de 26.900.000 guaraníes, 15.000 dólares y 64.000 reales, sumando aproximadamente 215.000.000 de guaraníes. También sustrajeron dos teléfonos celulares, un iPhone 11 Pro gris y un Xiaomi Note 6 negro.
Tras el atraco, huyeron en un automóvil Toyota Platz plateado y durante la fuga cambiaron de vehículo. Sin embargo, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional iniciaron un rastrillaje y visualizaron a los sospechosos en el km 14 Monday, dando inicio a una persecución y tiroteo que terminó en el km 6,5 de Ciudad del Este, cuando los imputados chocaron contra una furgoneta. En el lugar fueron detenidos Brítez y Zárate Villalba y el tercero logró escapar.
La Policía recuperó 1.400 dólares, 6.000 reales y 2.000.000 de guaraníes, además de una pistola Taurus calibre 7,65 mm, con cargador y cuatro cartuchos. En su momento, la Fiscalía inició el proceso penal, que culminó con la condena de 8 años de prisión para los dos acusados, quienes cumplirán la pena hasta el 16 de noviembre de 2034.












