El Tribunal de Sentencia integrado por Serafín González (presidente), Fabio Aguilar y Vitalia Duarte (miembros) condenó a 23 años de cárcel a un hombre acusado por feminicidio. El juicio oral concluyó este jueves en Ciudad del Este.
El sentenciado es Leone Da Silva, sindicado de haber acabado con la vida de su exesposa Solange Albrih Ruhoff. El crimen se registró el 2 de febrero de 2022, siendo las 20:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio San Ramón de Santa Rita.
Se probó en el debate, que en aquella ocasión, el hoy enjuiciado llegó al sitio en estado de ebriedad y le reclamó a la mujer sobre los trámites de separación que había iniciado, por lo que discutieron fuertemente. En un momento dado -de acuerdo con lo demostrado- ofuscado Da Silva se apoderó un cuchillo y le aplicó una puñalada a la víctima a la altura del tórax, comprometiendo órganos vitales.
Gravemente herida, Solange Albrih comenzó a gritar, pidiendo auxilio. Allí, su hija de 14 años fue a buscar a un tío y le trasladaron hasta el Hospital Distrital de esa ciudad. Sin embargo, Albrih Ruhoff llegó sin signos de vida.
En aquel entonces, Leone Da Silva tomó el arma que utilizó e intentó escapar a bordo de su camioneta Mitsubishi, color blanco, chapa ADD 528, pero quedó privado de su libertad tras embestir contra un barranco, a 50 metros de la escena del hecho. Luego, el citado arrojó el cuchillo en un yuyal de donde finalmente fue incautado.
Representó al Ministerio Público el agente fiscal José Silguero Denis, de la Unidad Zonal de Santa Rita.