El nombre del condenado no se dio a conocer para preservar la identidad de la niña que fue abusada. Se trata de su padrastro, quien, por dos años, entre 2019 y 2022, sometía a sus bajos instintos sexuales a la menor de solo 9 años. Esto ocurrió en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná. Las pruebas que presentó el Ministerio Público dieron lugar a la condena de 22 años al hombre.
La fiscal Vivian Coronel representó al Ministerio Público en un juicio oral y obtuvo una condena de 22 años de pena privativa de libertad para un hombre, quien fue hallado culpable por el abuso sexual de su hijastra de 9 años.
El debate público concluyó este viernes en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad en la que la titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes presentó pruebas irrefutables contra el acusado. En consecuencia, el tribunal conformado por Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos dictó la sentencia.
De acuerdo con los antecedentes, los abusos se consumaron de manera sistemática entre el 10 de junio de 2019 y el 1 de enero de 2022, en una vivienda ubicada en el kilómetro 20 Monday del distrito de Mina Guazú. El hombre presuntamente aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la menor para cometer los hechos y la mantenía silenciada bajo amenazas.
Sin embargo, la madre descubrió las agresiones sexuales que sufría su hija y radicó la denuncia ante las autoridades el 7 de marzo de 2022. A partir de ese momento, el Ministerio Público inició una serie de investigaciones que condujeron a la detención e imputación del agresor sexual, quien finalmente recibió la sanción penal de 22 años de pena privativa de libertad.
El nombre del condenado se mantiene en reserva en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad que sean víctimas o autores de hechos punibles.