Tras disputarse alrededor de un centenar de partidos el último fin de semana, finalizó la primera fase del torneo de fútbol infantil “Esperanzas de Alto Paraná 2025”, organizado por ITAIPU Binacional, en los seis grupos de las categorías Sub 10 y Sub 12.
La jornada deportiva, celebrada de manera simultánea entre el sábado 15 y domingo 16 de febrero en las ocho canchas habilitadas del Club Deportivo Minga Guazú, contó con la participación de los 72 equipos provenientes de 9 ciudades del décimo departamento.
La organización del certamen informó que en los próximos días se dará a conocer la nómina de los clasificados y la programación oficial para los encuentros correspondientes a los cuartos de final.
El torneo Esperanzas de Alto Paraná es organizado por ITAIPU, en coordinación con la empresa Hechos Pelota Producciones y, en su primera etapa, congregó a unos 1.500 niños del décimo departamento.
Los premios para los campeones de ambas categorías consistirán en obras que serán realizadas por la Binacional en los barrios de los equipos vencedores, de manera a beneficiar directamente a la comunidad y sus alrededores.