Las concejalas rastreras, Alison Anisimoff y Valeria Romero, fueron junto a otros funcionarios públicos a la sede de la Policía Militar del estado de Paraná, en Foz de Yguazú, para pedir apoyo en el combate a las estafas a turistas en el comercio de Ciudad del Este. Esto es una farsa, con el solo objetivo de hacer proselitismo. Primero, las concejales, ni ninguno de los funcionarios que fueron, no tienen representatividad para hacer este tipo de gestiones. En el Brasil, estos temas no están en la jurisdicción de la Policía Militar, sino de la Policía Federal. Esta burda mentira hasta podría generar roces diplomáticos.

Sin duda sorprende que funcionarios de la Policía Nacional, de turismo, se hayan prestado para esta burda maniobra de las cuestionadas concejales, quienes están en plena campaña proselitista, y buscan aparecer, y por lo que se ve están haciendo cualquier cosa.
Las dos concejales ni tienen ni siquiera la representación del municipio. O ni siquiera en nombre de la municipalidad pueden ir a hablar, pues la representación legal la tiene el intendente.
Las municipalidades tampoco pueden hacer cualquier convenio o acuerdo binacional o internacional porque la Constitución Nacional da esa facultad en forma exclusiva al Poder Ejecutivo.
Además, por tratarse de un tema internacional, no corresponde a la Policía Militar atender estos temas, y sí a la Policía Federal.
Y por último, hay un convenio entre Paraguay y Brasil, más Argentina y EE. UU., sobre el comando tripartito, que es el ámbito que se debe tratar estos temas.
Las dos concejalas rastreras, en su afán de mostrarse y tener prensa, atropellaron varios normales legales. Lo que no quedó claro es si esto lo hicieron por ignorancia o por el desespero por conseguir votos.
Es lamentable que hagan esto porque ponen por el suelo la imagen del país, de Ciudad del Este, y hasta podría generar un roce diplomático.
La concejal rastrera, la chatarrera, Alison Anisimoff, sobre la “visita” que hicieron al comando de la Policía Militar del estado de Paraná en Foz, posteó lo siguiente.
Con la concejal Valeria Romero y una comitiva integrada por el Director de la PMT, Director de Orden y Seguridad de la Municipalidad de CDe, Directora de Defensa del Consumidor y representante de la Policía Turística, visitamos al departamento de la Policía Militar do Paraná en Foz de Iguazú a fin de solicitar el apoyo y trabajos en conjunto para combatir de manera eficiente las estafas a turistas en algunos negocios de CDe.











