Los concejales rastreros del intendente Miguel Prieto, junto a algunos colorados serviles al jefe comunal, dejaron sin quorum la sesión de la Junta Municipal para no ayudar a una humilde escuela de CDE. Esta determinación es por cuestiones política. Es que los integrantes de la comisión de padres se negaron a dar apoyo a la campaña de Dani Mujica, aspirante a gobernador por el Clan Prieto.
No hay duda de lo cerdo que son los integrantes del Clan Prieto, comandado por el bandido intendente de CDE, Miguel Prieto. Ahora niegan ayuda a una humilde escuela publica por que los padres no le apoyan a Dani Mujica aspirante a gobernador por el clan.
Este es el estilo de política que hace Prieto y sus secuaces. Quieren someter a la fuerza a los electores.
Esta situación que se dio este miércoles 1 de febrero en la Junta Municipal no deja dudas de que el Clan Prieto esta utilizando los recursos del municipio para su campaña política, y que los mismos son los mismos cerdos, como a quienes critican.
Los siete concejales que responden al bandido intendente de Ciudad del Este, dejaron sin quórum el miércoles 1 de febrero la sesión ordinaria prevista para las 09:30 horas. Es que, llegaron hasta el legislativo municipal miembros de la comisión de padres de la escuela Nuevo Horizonte del Km 10 Acaray de Ciudad del Este, a fin de solicitar a los concejales que gestionen la reparación del local escolar que sigue en precarias condiciones desde hace años.
Tan mal está estructura escolar que se torna peligrosa para los niños, por lo que los padres y docentes ya decidieron que no podrían iniciar el año escolar 2023 si es que no se realizan los trabajos, que ya están contemplados dentro de la micro-planificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con carácter de prioridad desde el 2021.
Sin embargo, como los padres de familia y vecinos del lugar no apoyan la candidatura del impresentable “Daniel Mujica” (su nombre real es Daniel Pereira), el intendente Prieto se niega a destinar el monto fijado para la inversión en el local escolar. Ese reclamo, quisieron hacer los padres en la mañana de este miércoles a los concejales, pero fueron ninguneados por los lacayos de Miguel Prieto Vallejos.
Las reparaciones deben ser realizadas en la segunda planta, donde están un total de seis aulas y un salón auditorio. En declaraciones a Radio Concierto, Felipe Correa, uno de los miembros de la comisión de padres, confirmó que efectivamente la Municipalidad no lleva adelante esta obra porque la comisión no responde a los intereses políticos de Prieto Vallejos.
Los lacayos del intendente, el protector de acosadores Sebastián Martínez, Valeria Romero, Pedro Acuña, Víctor Torales y otros, no se hicieron presentes para la sesión, al igual que los colorados Liz Magnolia Pereira y Jaime Méndez. El titular de la Junta, Oscar González, otro lacayo, levantó la sesión sin escuchar a los vecinos, aun cuando pudo haberlos dado la palabra sin quórum.