El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ordeno a sus concejales rastreros a que aprueben un préstamo de 10.000 millones de guaraníes para tapar parcialmente el cada vez más grande agujero financiero que tiene la comuna esteña. Los ediles convocaron a una sesión extra este viernes 15 a las 07:00, y en menos de 10 minutos aprobaron el préstamo del Banco Continental cuando esto debió ser estudiado en las comisiones.
La comuna de Ciudad del Este tiene un descalabro financiero. Esto quiere decir que lo que esta ingresando en concepto de tributos, que muy alto, no es suficiente para cubrir los gastos corrientes y las deudas.
Para paliar la situación el intendente Prieto ordeno a sus concejales rastreros aprobarle un préstamo emergencial de G. 10 mil millones, y todo el proceso se hizo en forma ilegal. Pese a esto el pedido de crédito extraordinario será aprobado por el banco Continental.
En ningún momento el intendente y sus concejales rastreros explicaron para que es la plata. Que de acuerdo a la Ley solo puede ser para gastos de inversión, o sea obras.
Prieto y sus ediles serviles escondieron de la ciudadanía toda la información sobre este millonario préstamo.
Los concejales rastreros recibieron el viernes el mensaje pidiendo el préstamo, que ya venía con los dictámenes ya todo redactado y que los ediles se limitaron en firmar.
El presidente de la Junta Municipal, el cuestionado Oscar “Café” González, no permitió que el tema sea debatido en la sesión. Puso en votación votaron y levantaron la sesión. Sin preguntas. Sin respuestas.
La institución municipal cada vez esta más endeuda, y que es el resultado de la mala administración del imputado intendente Miguel Prieto Vallejos y sus concejales rastreros.