Los concejales rastreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, le van a aprobar otro negociado más de G. 300 millones. Es con la compra de cubiertas y cámaras para vehículos, que el jefe comunal le adjudicó a la empresa unipersonal de “maletín” de Blanca Gissel Fernández Franco (ND Distribuidora). Esta firma ya fue inhabilitada por Contrataciones Públicas debido a los negociados. Prieto de la misma persona compro el año pasado productos de bioseguridad por más de 250 millones de guaraníes.
La firma ND Distribuidora firma de maletín unipersonal de Blanca Gissel Fernández Franco, es una de las tantas creadas para concretar negociados. Es así que la misma es proveedora de alimentos a la comuna de Domingo Martínez de Irala, es proveedora de muebles a la comuna de Presidente Franco, provee útiles a varias facultades de la UNE.
Mientras al intendente Prieto la firma para negociados vendió el año pasado productos de “bioseguridad” para escuelas por más de 250 millones de guaraníes.
Esta misma firma le vendió a Prieto productos de limpieza por sumas millonarias.
Ahora le venderá neumáticos por 300 millones de guaraníes.
Un detalle. Todas las compras se hicieron sin licitación. Ya sea en forma directa o por concurso de ofertas, o sea todos dirigidos para concretar negociado.
La firma ya fue sancionada por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, por negociado. La firma de maletín que en su dirección solamente hay solamente un enorme tinglado, fue inhabilitada por corrupción y ahora le sigue vendiendo a la comuna de esteña a cargo del Clan Prieto.
Los concejales rastreros encabezados por Pedro Acuña, cuñado de Prieto, van a aprobar este nuevo negociado con el dinero de los contribuyentes en la sesión ordinaria de este miércoles 22 de junio de 2022.
La comisión de Hacienda y Presupuesto, a cargo de la cuestionada concejal Valeria Romero, ex pareja de Prieto, presentará el dictamen que le redactaron en la Intendencia Municipal en la reunión del organismo deliberativo.