Los concejales departamentales quienes recibieron jugosos viáticos aprobaron la desastrosa gestión del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. Pese a que existen muchos cuestionamientos en el uso del dinero publico en 2022, los legisladores regionales ignoraron todo y aprobaron la rendición de cuenta del año pasado. La concejal, Sandra Miranda, Patria Querida, ensayo una oposición, pero con argumentos muy tibios.
En 2022 el gobernador hizo adjudicación por montos siderales, en procesos totalmente amañados. En algunos casos quedo muy evidenciado y tuvo enmendar lo que hizo como es el caso del almuerzo y merienda escolar.
Casi todo el recurso del gobierno regional ya está comprometido.
Hay denuncias de obras sobrefacturadas y dirigidas para que ganen empresas “alquiladas” por el hijo del gobernador, Federico “Fede” González, quien es concejal municipal de CDE.
Además de seguro vip para los funcionarios que es sin duda es un despilfarro de los recursos públicos.
Esto solo por mencionar algunos. Pero todo fue ignorado por los concejales, cuya existencia es cuestionada y ellos mismos dan razón para que sea extinta las Juntas Departamentales que no sirven para nada a no ser para gastar la plata de los ciudadanos.
La concejal Sandra Miranda es la única que ensayo un cuestionamiento a la rendición de cuenta del gobernador, pero es muy tibia su posición, y solamente ella y el concejal Carlos Mora, pidieron el rechazo de la rendición de cuenta.
La edil de Patria Querida solamente cuestiono dos obras. La del Hospital de Presidente Franco y la del complejo deportivo de la ciudad de San Rita. Y el resto de las irregularidades…?.
Los concejales quienes cobraron millonarios viáticos y aprobaron la rendición de cuenta del cuestionado gobernador son:
Los colorados, Gustavo Soria, quien recibió el viatico más jugoso de G. 33 millones; Wilberto Cabañas, quien finalmente dejada de ser concejal departamental, Oswaldo Báez, Amado Domínguez, Luciana Porcionato, Elvio Benítez, César Cantero, Freddy Chamorro, Carolina Rivas, Evaristo Morel, y Pedro Ovelar.
Los concejales liberales serviles al cartista González Vaesken son: Mabel Otazu Medina, la que cobro uno de los montos más elevado en concepto de viatico entre los liberales; Estela Noguera, Aldo Florentín, Elio Castillo, Julio Landaia, y Joselino Chaparro.
Esto deja en evidencia que eso de que los liberales critican a los cartistas, es solo en público. En cuatro paredes se someten. Aquí está la evidencia.
Del equipo político de Payo Cuba, la concejal, Fátima Ramírez también voto por el gobernador cartista.