Concejales municipales por mayoría absoluta, 10 de 12 ediles, del municipio de Santa Rita pidieron anular la compra de un equipo de señalización que el cuestionando intendente, Edgar Torres, hermano del gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, compro por G. 245 millones. Esta sobrefacturados. Y además están realizando una señalización desastrosa con el mismo, al parecer no saben usarlo o esta con defecto. El pedido fue impulsado por el concejal liberal, Richard Duarte.
El señalizador horizontal que compró el intendente Torres de Santa Rita, no solamente estaría sobrefacturado, sino tendría graves problemas, o los funcionarios no lo saben usar, pero esta realizando pinturas horrorosas que antes de señalizar estarán creando confusión entre los automovilistas.
La gestión del intendente colorado-cartista, Edgar Torres, al frente de la comuna santarriteña, es muy cuestionada debido a las denuncias irregularidades. El mismo era concejal y asumió el cargo tras una elección que se hizo luego de la renuncia de su hermano César Landy Torres, quien ahora es gobernador.
La Junta Municipal aprobó una minuta del concejal Richard Duarte donde se pide la anulación de la compra por que encontraron indicios de sobrefacturación, y la devolución del equipo por los trabajos horrendo que se esta realizando con el mismo.
Medios locales de Santa Rita informaron que los concejales Adrián Urtlauf, Diego Coronel, Richard Duarte, Sidinei Heinemann, Valter Mensch, Arnaldo Gómez, Marina Cuellar, Diana Riveros, Cristhian López, y Wilfrido Bareiro, el pedido de anular la compra.
Mirta Rodríguez se abstuvo a votar mientras que el concejal Patricio Diaz estuvo ausente. La mayoría solicitaron la devolución inmediata de la máquina de pintura adquirida por la comuna por el valor de 245 millones de guaraníes, y así anular el proceso licitatorio.
Según los concejales luego de las investigaciones realizadas se encontraron varias inconsistencias desde la elaboración del dictamen para el precio referencial y por el precio absurdo que costaría a la comuna santarriteña.
En las redes sociales el concejal Duarte hizo el siguiente posteo:
Solicitamos a la Intendencia, por mayoría de 10 de los 11 CONCEJALES presentes, devolver inmediatamente el señalizador vial adquirido por aproximadamente G. 245.000.000 y anular todo el proceso licitatorio.
Gracias a Dios y a las investigaciones realizadas encontramos muchas inconsistencias desde la elaboración de dictamen para el precio referencial (en donde se buscaron precios de una máquina de mejores prestaciones y en otro caso, con un proveedor de productos online, que no encontramos según su fuente) fuimos informados qué aún no se consumó el pago correspondiente por lo que realizamos dicho pedido.
Con esto cumplimos con nuestra labor de controlar el gasto correcto de los recursos.