Los cinco concejales colorados de la Junta Municipal de Ciudad del Este, pidieron a la Contraloría General de la República, investigar a través de auditorias puntuales la serie de denuncias de robos del dinero del impuesto de los contribuyentes esteño en la comuna de CDE. Hay toda una organización delictiva que maneja el Clan Prieto, y que tiene toda una estructura criminal que esta saqueando al municipio y hay suficientes evidencias, con documentos sobre estos hechos.
Es la primera vez que los cinco ediles colorados se unen para pedir que la Contraloría a través de auditorias puntuales investigue los robos que se denuncian a diario y que afectan a la gestión del intendente Miguel Prieto Vallejos.
Por los datos y los documentos no hay dudas de que existe toda una organización criminal operando en la Intendencia Municipal, en complicidad con los concejales rastreros. Los ediles citan 5 casos concretos que deben ser auditados.
Sobre el pedido al organismo contralor el concejal Ernesto Guerin posteo lo siguiente:
Los 5 concejales de la bancada del Partido Colorado de la Junta Municipal de Ciudad del Este hemos presentado ante la Contraloría General de la República (CGR) un pedido para que investigue a la administración municipal actual sobre varias gestiones que no se informó a la ciudadanía ni al cuerpo colegiado donde el intendente Miguel Prieto cuenta con un equipo de ediles muy obedientes a sus oscuras intenciones.
Nuestros principales objetivos son que se transparenten todas las actuaciones económicas de la municipalidad (ingresos y egresos) y, sobre todo, en qué se utiliza el dinero de los contribuyentes y si se les devuelve en obras, bienes y servicios.
Por ello, hemos presentado una denuncia sobre supuestos manejos irregulares de la administración Miguel Prieto, específicamente sobre:
1-Navidad Sustentable
2-Ecofest
3-Aportes a entidades educativas y sin fines de lucro
4-Aportes a entidades educativas y privadas sin fines de lucro
5- Denuncia al esquema de la transparencia a organizaciones sin fines de lucro.
Todos estos pedidos lo hicimos formalmente al ejecutivo municipal, sin obtener respuestas hasta el momento.
La transparencia y la difusión de las informaciones públicas fortalecen la confianza ciudadana, situación que esta administración municipal no honró y, por lo que vemos, ni remotamente piensa hacerlo.