Los concejales rastreros, incluyendo a los colorados como Richard Alfonso, no fueron a sesionar el martes 9 de abril, debido a que fueron a manifestarse a favor del intendente esteño, Miguel Prieto Vallejos considerado el cartes-í, o el “patron-í” de Ciudad del Este. Es que el jefe comunal ya tiene dos imputaciones y ya no puede seguir en el cargo. Pero se vienen otros procesos penales en su contra.
Sin asco los concejales rastreros como Sebastian Martínez quien ya tiene igualmente dos imputaciones y comienza a ver el umbral de la cárcel, Alisón Anismoff, la rastrera chatarrera; Oscar González, la liberal, María Portillo; y hasta el colorado Richard Alfonso, no fueron a sesionar para apoyar al “patron-í”.
Pero sin duda lo que llamo la atención es el caso del presidente Víctor “viatico” Torales, el mismo estaba en la manifestación apoyando la agresión a los periodistas, pero según el libro de asistencia en la Junta Municipal, el mismo estaba allí, por que firmo, presente para la sesión que al final no se hizo por la raboneada de los concejales pro Prieto.
Al parecer este personaje no es solamente un experto en cobrar sumas siderales como viatico para ir a pasearse por el mundo, sino es un “madrake” que puede estar en dos lugares al mismo tiempo.