La adjudicación del almuerzo escolar que hizo el intendente de Minga Guazú. Diego Ríos, a la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni (FASV Import. Export.), es un negociado. El contrato firmado entre los mencionados fue homologado por los concejales. Una vez más están “lucrando” con la comida de los escolares. El monto es de 2.491 millones de guaraníes, y es plata del FONACIDE.
Aun no esta en el portal de Contrataciones Pública el contrato. Con esto el intendente Ríos, pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto. Pero el martes 21 de febrero los concejales lo aprobaron pese a todas las denuncias de negociado.
Los documentos muestran fehacientemente que todo el proceso fue amañado por el intendente de Minga Guazú.
Además, los documentos fueron “preparados” fuera de la comuna minguera. Lo hicieron en la municipalidad de Ciudad del Este. En uno de los documentos en lugar de decir “Minga Guazú”, dice “Ciudad del Este”.
Los técnicos de Contrataciones Pública expusieron varios puntos con lo que queda en claro que hubo una manipulación del proceso a favor de la seccionalera cartista, Fátima Sartorio Vanni.
En el Pliego de Bases y Condiciones del llamado para realizar la compras e pusieron exigencias que limitaron la presencia oferentes claramente para favorecer a la firma FASV Import. Export.
La adjudica para la provisión del almuerzo escolar es la presidenta de la seccional colorada de la ciudad de Presidente Franco, y es dirigente del movimiento Honor Colorado liderado por el expresidente Horacio Cartes.
Todos los cuestionamientos realizados por Contrataciones Pública, fueron ignorados primero por el intendente Ríos, luego ahora por los concejales.
Los únicos perjudicados, una vez más, son los escolares.
Fátima Sartorio Vanni tiene un rosario de denuncias de negociados con la provisión de comida para los niños en las escuelas públicas. Todos los casos se están comiendo, así literalmente, el alimento de los escolares, que es financiado con plata del FONACIDE.