Ahora ya son tres los concejales colorados rastreros del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Desde que asumió el concejal, Federico “Fede” González es un servil del jefe comunal. Este es el hijo del cuestionado ex gobernador, Roberto González Vaesken. En la misma línea esta Liz Magnolia Pereira, quien es esposa del ex concejal Juan Angel Núñez. Y ahora Richard Alfonso, quien abiertamente se convirtió en un servil de Prieto en la Junta Municipal. Se menciona que son 100 puestos para planilleros, y algunas licitaciones. Así se maneja la comuna de Ciudad del Este.
Ya no hay dudas de que Richard Alfonso es un rastrero más del Prieto. El mismo abiertamente esta a favor de la imperante corrupción en la Intendencia Municipal. En el equipo de rastreros hace tiempo esta Fede González y Liz Magnolia Pereira.
Estos tres concejales colorados decidieron poner en primer lugar sus intereses y pasaron al equipo del Clan Prieto para seguir con el esquema de saqueo de la institución comunal.
Dirigentes de base de la ANR, estarían pidiendo una reunión entre los presidentes de seccionales de Ciudad del Este, para sentar una postura y pedir la intervención del presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Indicaron que es vergonzoso como los tres fueron recientemente a reunirse con Cartes y dijeron que estaban haciendo oposición a Prieto y que no tolerarían la corrupción, pero fue solo un discurso.
En base a los datos Alfonso quien es el más nuevo integrante del equipo de serviles de Prieto el mismo habría llegado a un acuerdo con el Clan Prieto a cambio de 100 puestos de planilleros en la comuna y licitaciones a empresas por él indicado.
Esta información no es confirmada ni por la Intendencia, ni por la Junta Municipal, pero otros concejales colorados, dijeron que ya escucharon esta versión y que es muy fuerte en esfera comunal.
Para los dirigentes republicanos los tres concejales colorados rastreros son traidores del Partido Colorado y deben ser sometidos al Tribunal Disciplinario.