Durante el acto de lanzamiento de la candidatura de Dani Mujica a gobernador; y de Kattya González a la presencia le preguntamos a la concejal Valeria Romero si la campaña, y el acto realizado, de “Yo Creo” se financia con dinero del narcotráfico. La respuesta fue “no escucho, no escucho”. La interrogante fue ante las evidencias que surge sobre un vínculo entre los integrantes del Clan Prieto, del cual ella hace parte, y el esquema de lavado de dinero del narcotráfico investigado por “A Ultranza Py”.
VEAN EL VIDEO:
Cuando se le preguntó cómo fue el acto, y la presencia de la gente respondió. Escuchaba perfectamente. Pero en la tercera pregunta sobre el financiamiento del acto y de la campaña política de “Yo Creo”, la edil ya respondió con un “no escucho, no escucho”.
A ningún integrante del Clan Prieto y en especial a los concejales rastreros le gusta que se le pregunte el asunto. Primero fue el edil Oscar “Café” González, quien ante la misma pregunta lanzo todo tipo de improperios.
Después fue la vez de Valeria Romero. Esta fue un poco más delicada y dijo, “no escucho, no escucho”.
Hay hechos de corrupción confirmadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República donde está involucrada la concejal Valeria y sus familiares. La misma debe responder por esto ante la Justicia.
Antes de tratar de callar la prensa, la concejal Valeria Romero debería responder a la pregunta. Como están financiando la campaña de Yo Creo, específicamente la de Dani Mujica. Y sobre el vínculo de funcionarios y concejales de su equipo político detenidos por la operación “A Ultranza Py”.
Son estas cosas lo que no quiere que la ciudadanía se entere y por eso la concejal Valeria con el apoyo del intendente Miguel Prieto buscan callar a la prensa independiente.