Víctor Torales, el concejal rastrero del intendente de CDE, Miguel Prieto, es el protector de Darío González Escurra, acusado por tráfico de drogas, y ahora es director de Informática de la comuna esteña con súper salario. Cuando agentes de la SENAD, agarraron a González Escurra y a su papa por tráfico de cocaína, el titular del organismo antidroga era, Arnaldo Giuzzio, vinculado políticamente a Torales. Ahora el traficante es operador político del jefe comunal.
Cuando en 2020, detuvieron a Darío González Escurra y a su papa Luis González Ortiz, la SENAD, estaba a cargo de Arnaldo Giuzzio, vinculado políticamente al concejal rastrero, Víctor Torales.
Esto había facilitado la pronta liberación de los traficantes, de acuerdo a los datos que dieron desde la propia Intendencia Municipal de CDE.
No hay duda de que Torales uso su vínculo con Giuzzio, para conseguir que su operador acusado de tráfico sea liberado.
Los datos dan cuenta que Darío González, ya estaba operando políticamente para Torales, mucho antes de ser detenido por tráfico. En 2021 Darío se convirtió en operador político de Prieto, y rápidamente fue contratado para asumir el cargo de director de Informática de la comuna con un sueldo de G. 8 millones.
El traficante tras asumir el cargo de director en la comuna, metió tambien a su hermano Fausto González Escurra, con un sueldo de G. 12 millones por mes. Como se puede ver gana más que el propio director. Este es uno de los casos de súper salarios que hay en la institución municipal a cargo del Clan Prieto.
Pero lo más grave es que los funcionarios de la comuna desconfían que González Escurra, siga operando con el esquema de tráfico internacional de droga del cual era parte cuando fue detenido junto a su papa.
Describieron a Darío como una persona con actitudes muy sospechosa, pero es intocable debido a que es muy cercano al jefe comunal y al ya citado concejal rastrero.
El traficante es muy cercano a Prieto y al concejal Víctor Torales. El mismo junto su padre y otros familiares y amigos estuvieron en la asunción de las actuales autoridades municipales como invitados especiales del propio Prieto y Torales.
Los medios de prensa en la época habían indicado que un hombre y su hijo fueron detenidos cuando pretendían retirar una encomienda ya incautada y sometida a inspección el pasado 11 de noviembre en el Palacio de Justicia. El paquete consistió en catálogos de lugares turísticos de Paraguay y Sudamérica, impregnados con cocaína.
Los apresados fueron identificados como, Luis González Ortiz, de 58 años y su hijo Darío González Escurra, de 27 años. Junto a ellos fue detenido, Marcos Antonio Acosta, de 18 años, quien los habría trasladado hasta el aeropuerto.
Los dos retiraron dos cajas de cartón con láminas de aluminio que al ser verificadas hallaron 135 gramos de cocaína.
Una caja con motivos infantiles que contenía 262 gramos de cocaína. La otra caja con filtros para agua que ocultaban 818 gramos de cocaína. Toda la droga junta alcanzó un peso de 1,215 kilo gramos.
YA SE PUBLICO: