El concejal departamental colorado, proclamado, Isidro Rafael Burgos Meaurio, y su firma de “maletín” Paraná Services Group S.R.L., tiene un millonario contrato para limpieza en la Gobernación de Alto Paraná. El contrato que estará en vigencia hasta octubre de 2023, le otorgo el gobernador, Roberto González Vaesken. El documento se firmó el 11 de abril pasado. El monto es superior a los 350 millones de guaraníes.
El contrato 02/2023 fue firmado por el gobernador, González Vaesken y Michelle Dahiana González, en representación de la firma Paraná Services Group S.R.L., el 11 de abril de 2023. Es por seis meses, o sea esta en vigencia hasta octubre próximo.
En el Sistema de Información de Proveedores del Estado (SIPE) de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, la firma Paraná Services Group S.R.L. esta a nombre de Isidro Rafael Burgos Meaurio y Michelle Dahiana González.
Rafa Burgos, fue electo y proclamado concejal departamental. El mismo fue del equipo político de la ahora narcodiputada cartista, Liz Acosta Britez.
El monto del contrato supera los 350 millones de guaraníes, y al principio fue impugnado por Contrataciones Pública.
Cuando González Vaesken firmó el contrato el dueño de la empresa adjudicada, Rafa Burgos, ya estaba en la recta final de su campaña para las elecciones nacionales que se realizaron el 30 de abril.
La firma Paraná Services Group S.R.L., es de maletín. Dice que esta sobre la calle 29 de Setiembre. La arteria esta en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, y comienza en su intercepción con la avenida Bernardino Caballero, hasta la calle Picuiba. Son pocas cuadras. Pero tal empresa no existe en la dirección mencionada en los documentos.
Lo que no esta en claro es si la empresa de maletín es administrada por el concejal Rafa Burgos, o es alquilada al concejal municipal Federico “Fede” González, hijo del gobernador como se sucedieron en otros casos anteriores con el servicio de limpieza.
Resta por saber qué hará el gobernador electo, César Landy Torres, con su correligionario que tiene un millonario contrato con la Gobernación y esto es ilegal.