Mientras muchos funcionarios, quienes trabajan, no están recibiendo sus salarios hace dos meses, el concejal colorado cartista, Richard Alfonso, cobra su dieta en forma adelantada. El citado cartista es un «mimado» del intendente, Miguel Prieto Vallejos, quien a los medios de prensa de Asunción le miente diciendo que es un perseguido político de los cartistas. Pero un cartista es parte de su aplanadora en la Junta Municipal.
En agosto pasado, el intendente Prieto ya estuvo priorizando a su concejal cartista, Richard Alfonso, pagándole por adelantado su dieta del mes de setiembre. Es un privilegio que por ejemplo los trabajadores de la comuna no tienen.
Mientras el cartista cobra por adelantado, ellos hace dos meses, muchos, que no cobran nada.
Es bien sabido que Prieto tiene una estrecha relación con los cartistas. Pero el jefe comunal se pasa mintiendo a los medios de prensa de Asunción, diciendo que los cartistas le persiguen políticamente.
Cuando él mismo tiene como aliado a concejales cartistas en la Junta Municipal, donde hace valer su mayoría. Aplanadora, y no da lugar a críticas, ni a un debate democrático sobre cómo se maneja la comuna, y por sobre todo sobre los problemas acuciantes que tiene la ciudad y las denuncias de hechos de corrupción en la Intendencia Municipal.
No hay duda de que Alfonso es parte del equipo del intendente Prieto.