Mientras los funcionarios, quienes trabajan, no están cobrando hace dos meses sus salarios, el concejal rastrero, Richard Alfonso, cartista y aliado del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, recibe su dieta por adelantado. Este privilegio lo tiene por el solo hecho de ser aliado político del jefe comunal. Esto igualmente evidencia que Prieto esta muy cerca del cartismo, cada vez más cerca.
Cuando asumió el cargo de concejal, Richard Alfonso era de Fuerza Repúblicana o Colorado Añetete; pero hace poco como muchos otros abbistas, pasaron a Honor Colorado (HC).
Luego de ser parte del catarismo, Alfonso dejo de simular y asumió que es un concejal rastrero más de Prieto y dejo en evidencia que Prieto cada vez esta más cerca del cartismo.
Ser rastrero del jefe comunal le da privilegios al cartista. Cobra sus dietas en forma adelantada. Esto es lo que revelan los documentos internos de la Intendencia Municipal que son divulgados por el propio jefe comunal. Prieto cuando no le conviene guarda bajo siete llaves los documentos.
Mientras Alfonso cobra por adelantado su dieta millonaria, los funcionarios municipales, quienes trabajan, no están recibiendo sus haberes hace dos meses, de acuerdo a la denuncia.
Desde hace un tiempo en forma abierta el cartista, Alfonso, esta aliado a Prieto.
Esto igualmente revela que Prieto y su equipo esta cada vez más cerca de Honor Colorado liderado por Horacio Cartes.