Aldo Barrios, concejal departamental por el movimiento “Yo Creo” (Clan Prieto) dio 500 mil guaraníes a una mujer quien quedó embarazada de él, para que aborte. El conocido pupilo del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, fue denunciado por filiación, y allí salto el hecho criminal que él mismo trato de hacer. Este cuestionado hurrero de Prieto ya fue sorprendido borracho durmiendo dentro de su vehículo en plena ruta. Se lo acuso de estafador en las redes sociales entre otras “perlas”.
Barrios, quien tiene su cupo de funcionarios en la comuna de Ciudad del Este, ya fue conocido como el extorsionador del Facebook. Es conocido por su borrachera y sus exabruptos bajo los efectos del alcohol.
Ya fue denunciado años atrás por golpear y amenazar a una ex pareja.
Ahora suma otra “perla” más.
Fue demandado por reconocimiento de filiación. La demandante señala que el ahora político del “equipo” de Prieto, incluso habría entregado la suma de 500 mil guaraníes para que aborte y que lo deje de molestar.
Pero la mujer no acepto y decidió dar a luz.
El cuestionado legislador regional se niega a reconocer a su hija de un mes de vida, según la demanda que le hicieron.
El juicio está siendo tramitado en el juzgado de primera instancia de la niñez y adolescencia del segundo turno, a cargo de la juez Graciela Elizabeth Ovelar Viñales.
La madre de la niña, residente en el municipio de Minga Guazú y representada por un abogado, presentó la demanda de reconocimiento de filiación contra el edil departamental, Aldo Barrios. En su escrito de demanda, la mujer de 21 años afirma haber mantenido una relación amorosa con Barrios desde el 10 de febrero de 2023 hasta los primeros tres días de marzo de 2024. Durante ese período, Barrios habría prometido «mar y tierra» a la joven, incluso llevándola a vivir en un inquilinato.
La denunciante sostiene que cuando Barrios se enteró de su embarazo, la abandonó y luego le hizo llegar 500 mil guaraníes para que se practique un aborto. La hijo de Barrios nació prematura en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este y estuvo internada durante 22 días.
La madre señalo que una vez nacida la bebé, se comunicó nuevamente con el concejal Barrios para que reconociera a su hija, pero éste se niega inventando diferentes tipos de excusas y alegando falta de tiempo para evitar el tema. Como prueba, la joven presentó el certificado de nacimiento de la menor y un estudio de ADN que confirma a Aldo Barrios como el padre de la recién nacida.
La acción judicial fue presentada el pasado fin de semana y está siendo tramitada en el juzgado de primera instancia de la niñez y adolescencia del segundo turno, a cargo de la jueza Graciela Elizabeth Ovelar Viñales, con la actuaria Fulvia Rocío Trompeta Leperetti.