La violencia al parecer es el medio para mantener el esquema de corrupción en la comuna de Ciudad del Este, y seguir saqueando. Esto quedó evidenciado en la Junta Municipal. En la sala de sesiones el concejal, Pedro Acuña, comanda las agresiones a quienes denuncian los hechos delictivos en la institución. Afuera son los funcionarios garroteros capitaneados por el comisario retirado, Abilio Lezcano, quien se encarga de los criticones.
VEAN AL VIDEO:
La serie de escándalos en la Junta Municipal el miércoles 27 de abril de 2022, es una muestra del nerviosismo de los integrantes del Clan Prieto, quienes están siendo acorralados por las denuncias de robo en la comuna y pedidos para que la Justicia actué y adopte medidas.
Para muchos la reacción del presidente de la Junta, Pedro Acuña (cuñado de Prieto) contra el concejal Ernesto Guerin, y después Jaime Mendez, fue solo porque ambos le reclamaron su llegada tardía.
Pero la reacción de Acuña es más grave. Es el uso de la violencia para seguir manteniendo el esquema de corrupción del Clan Prieto en la comuna. Acuña casi golpeo físicamente a Guerin, y paro después de que Méndez, se haya metido.
Tras este incidente el ataque del cuñado de Prieto a los concejales colorados y en especial a Guerin siguió en un tono que mostraba su nerviosismo y su incapacidad para rebatir los cuestionamientos.
El edil Guerin volvió a reclamar la rendición de cuenta del año pasado que nunca se remitió al organismo, pero si vino el dictamen que se aprobó, sin que se haya puesto a votación.
La concejal Alison Anisimoff es otra de las violentas que mostro sus garras para atacar a quienes denuncias imperante corrupción en la comuna.
Ataco al concejal Jaime Méndez, quien antes había denuncia a la misma por exigir que se cambie el sentido de una calle solamente para atender a su comodidad y la de su hijo.
Afuera de la sala de sesión los hechos de violencia contra quienes critican a la administración de Miguel Prieto fueron comandados por el nefasto comisario retirado, Abilio Lezcano. El mismo capitanea un grupo de funcionarios garroteros quienes amenazan a periodistas.
El miércoles 27, le pegaron Arturo Páez, quien antes criticaba al Clan ZI, y era un ciudadano indignado. Ahora que critica al Clan Prieto es un escrachador.