El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está organizando una fiesta de fin de año en la zona del Lago de la República. El “réveillon” (noche vieja) con varios DJs y grupos musicales es parte de la campaña política de Prieto, quien se autoproclamó candidato a presidente, y del intendente de facto Daniel Mujica, quien quiere ser intendente oficial. El jefe comunal contrató la transmisión por Telefuturo y la FM E40 (Grupo Vierci). La gran interrogante es con qué dinero se paga esto. Porque la comuna no tenía plata ni para pagar sueldo y tuvo que recurrir a un préstamo de G. 15.000 millones.
La nada transparente gestión de Prieto no revela el manejo financiero de la comuna, pero se supo que la institución se quedó sin dinero y no tenía plata ni para pagar sueldos, ni para el aguinaldo. Para salir del saldo rojo, tuvo que pedir un préstamo de 15.000 millones de guaraníes.
Pero ahora resulta que organiza una fiesta de fin y comienzo de año en la zona del Lago de la República. El evento tendrá un elevado costo, pero el objetivo es claramente político.
Es una forma de hacer campaña política y para asegurar que se vea en la transmisión de Telefuturo y la radio FM E40, ambos del Grupo Vierci.
Pero con qué plata se está pagando todo esto. Debido a que Prieto esconde todo, no sabemos si estos gastos millonarios estaban presupuestados. Y si es con dinero municipal, ¿a cuánto asciende el gasto y por qué no se hizo un proceso para que sea licitación, concurso de oferta o hasta contrato directo, pero todo conforme a la ley vigente de contrataciones públicas?
Esto para que sea transparente y permita que la ciudadanía tenga un control sobre su dinero.
En la comuna dijeron que supuestamente no es con dinero municipal.
Pero entonces con qué plata.
Prieto a menudo dice que es donación, y algunas veces estas donaciones son de empresas vinculadas a los esquemas de robo al municipio mediante procesos licitatorios amañados.
O es que es plata de los cigarrilleros o lavadores de dinero, quienes supuestamente están vinculados a Prieto y sus concejales rastreros.
Sin duda hay muchas interrogantes, pero seguro que el soberbio y corrupto intendente Prieto no responderá. El mismo tiene dos imputaciones por robo en pandemia. En pandemia, miles de paraguayos murieron mientras algunas autoridades, entre ellas Prieto, aprovechaban para hacer negociados con la situación de emergencia sanitaria.