Pedro Alcides Alvarenga Sánchez, más conocido como «Ochi Alvarenga», mostró la vida de lujo que se lleva, a bordo de un yate, disfrutando del sol con una cervecita. Este personaje es el esposo de Samara Clarisse Aguirre Benítez, dueña de la constructora SCDE Sociedad Anónima (la que antes fue un prostíbulo). Esta firma es parte del esquema de negociados con dinero del FONACIDE, que montó el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. En una denuncia presentada en el Ministerio Público se menciona que «Ochi» es el encargado de efectivizar los cheques y repartir la plata.
VEAN EL VIDEO:
El video está en las redes sociales. En la de Pedro Alcides Alvarenga Sánchez, quien es más conocido como «Ochi Alvarenga».
La denuncia documentada, con evidencias contundentes, fue cajoneada en el Ministerio Público, lo que permite impunidad y que los denunciados sigan haciendo ostentación y mostrando la vida de lujo que llevan mediante los negociados con la plata del FONACIDE, dinero de la educación de los chicos en situación de vulnerabilidad.
En la denuncia presentada por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este y que fue cajoneada en la fiscalía se describe la función que cumple «Ochi» en el esquema. El mismo es el encargado de cobrar los cheques y de la repartija de la plata.
Él mismo es esposo de Samara Aguirre, quien figura como dueña de SCDE Sociedad Anónima. Es la constructora que era un prostíbulo. Se cambia de rubro para concretar groseros negociados con el dinero del FONACIDE.
No hay duda de que ser parte del esquema de negociado con la plata del FONACIDE le permite a «Ochi» llevar una vida de lujo y lo muestra en las redes sociales.
En la denuncia documentada presentada en el Ministerio Público hay fotos del casamiento de «Ochi» con Samara donde estuvieron el intendente Prieto, concejales y el senador Rubén Velázquez.
Igualmente hay una foto de «Ochi» con la concejal rastrera, Valeria Romero, ex pareja de Prieto, contando dinero.
La fiscalía nunca investigó nada. Y Prieto ya le adjudicó otra obra, lo que demuestra que el intendente está seguro que el Ministerio Público no les va a investigar.