Con apoyo de ITAIPU se llevó a cabo este domingo 25/05 la corrida solidaria “Cruz Roja Run” con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una sede propia de la Cruz Roja Paraguaya en el departamento de Alto Paraná. Un total de 700 atletas y más de 1.000 asistentes formaron parte del evento, que tuvo como escenario la Central Hidroeléctrica.
Desde tempranas horas, participantes extranjeros y de nuestro país llegaron al Centro de Recepción de Visitas (CRV) de la Entidad, desde donde partieron en vehículos proporcionados por la División de Transporte hasta el Mirador Margen Derecha, punto de largada y llegada de la corrida.
Pedro Giménez, presidente de la Cruz Roja, filial Alto Paraná, agradeció a ITAIPU por el espacio brindado y mencionó que, con este tipo de actividades, se logrará construir la filial de la organización en el décimo departamento.
“Vivimos una fiesta. Los corredores llegaron desde temprano, acompañados con sus familiares. Fue una corrida en la que personas de todas las edades disfrutaron, que era lo que queríamos. Agradecemos enormemente a ITAIPU por el espacio. “Gracias a que nos abrieron las puertas, hoy vamos a hacer posible la construcción de nuestra filial en Alto Paraná”, expresó.
La competencia, que contó con la inscripción de personas de todas las edades, se desarrolló en circuitos de 5 y 8 kilómetros, en varias categorías.