Desde este lunes 18 de abril de 2022, se rehabilita el servicio de balsa entre Puerto Iguazú y Presidente Franco, en Tres Fronteras. También se reactiva el viejo esquema de ingreso de contrabando desde la Argentina. El bajo precios de productos alimenticios en el país vecino hará que vengan toneladas de productos en forma ilegal, previo pago de coimas.
El esquema de contrabando en la zona de Tres Fronteras ya se rearmo hace bastante tiempo. Todo está cordado, indicaron paseros. El ingreso de mercaderías desde el vecino país nunca se detuvo. Durante el cierre de frontera el paso se hacía a través de puertos clandestinos a orillas del río Paraná, pero en zonas más aleja de Tres Fronteras.
Ahora con la habilitación nuevamente del servicio de balsa el esquema de contrabando se facilita, indicaron.
Los precios de productos alimenticios en la Argentina están muy bajos, y esto es un incentivo para el contrabando hacia nuestro país.
Es bien sabido que antes de la paralización del servicio fluvial, todos los ingresan en vehículos, especialmente furgones grandes cantidades de mercaderías en forma ilegal desde la Argentina, siempre previo pago de coima.
La balsa estará operando entre las 07:00 y las 17:00, de lunes a sábado. Los domingos no habrá servicio. El costo será de G. 10 mil por personas, y 50 mil por vehículo.