La querella de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, en ninguna parte demuestra que los querellados son responsables de las publicaciones en AHORA CDE sobre su hermano, su empresa y el millonario préstamo de un banco estatal. Sí evidencio que el mismo tiene un detallado informe sobre todas las familias de los querellados, como diciéndoles que sabe quiénes son y dónde viven. Así actúa la mafia. Estos datos los obtuvieron en forma clandestina, inclusive valiéndose de policías corruptos para que le provean fotografías que están en la ficha de los ciudadanos y que será investigado. En los registros quedan sobre la identidad de quien pidió los datos.
En la voluminosa carpeta de la querella contra periodistas de AHORA CDE no se demuestra en ningún lado que los querellados son los que han escrito o son los responsables de los materiales.
Lo único de documento que presenta es un amparo que nunca se aplicó, realizado por un narco playero, colega de Néstor Carlos Posteguillo Rojas, pero tampoco ponen el desenlace del mismo.
Pero sí hay documentos que muestran que el dueño de HVN Automotores estuvo hurgando los antecedentes de todos los familiares de los querellados, así como hacen los mafiosos para decir que ellos saben quiénes son y cómo encontrarlos.
Esto lo hizo sin ninguna orden judicial, y los antecedentes y datos personales y de los bienes de los familiares no tienen nada que ver con una querella por difamación. Esta es la forma de actuar de la mafia. Quiere imponer el miedo. Quiere poner de rodillas a la prensa.
Por ahora, Posteguillo Rojas quiere usar a la Justicia como garrote, como arma para callar a la prensa. Para someter a los periodistas que se niegan a su dinero.
Los periodistas de AHORA CDE no son feisbuqueros a quienes les pagan migajas para que les hagan el trabajo sucio.
Posteguillo Rojas quiere callar a la prensa que comenzó a publicar el caso de acoso sexual en su empresa HVN Automotores. Para el colmo y con ese antecedente, el Banco Nacional de Fomento (BNF) le dio un millonario préstamo de cerca de 6 mil millones de guaraníes, que es un tema que aún no fue aclarado por la banca estatal.
Oscar Adrián Posteguillo Rojas, hermano de Néstor Carlos, fue acusado de haber acosado sistemáticamente a una empleada de HVN Automotores. Néstor Carlos se molestó por estas publicaciones y tildó de “tacuchila” a la mujer que denunció a Oscar Adrián.
Igualmente se molestó porque se publicó que la ambulancia que vendió él mismo al intendente Miguel Prieto Vallejos es una chatarra que costó la friolera suma de 222 millones de guaraníes.
Desde el propio Consejo Local de Salud dicen que la compra fue irregular y que es parte de un esquema para robar el dinero del municipio, y claro, el vendedor debe estar metido en el fato.
A los mafiosos no les gusta que se ventilen sus negocios o negociados, y cuando alguien se atreve a hacerlo, ellos lo primero que hacen es advertir y hacerle saber que saben de quiénes son sus familiares, y esto es lo que hizo Posteguillo Rojas, y está en la querella que él mismo presentó.
Al igual que los mafiosos, si la advertencia no funciona, o sea, la querella no hizo callar a la prensa, el remedio es seleccionarlo a lo “yma”, que el propio Posteguillo Rojas puso en las redes sociales y sabemos viene de eso y están aún resonando los casos de Santiago Leguizamón, Pablo Medina, Leo Vera, Humberto Coronel, Alex Alvarez, quienes no se callaron, no se arrodillaron ante la prensa y fueron callados a lo “yma”, o sea, a balazos.