El aspirante a la intendencia de Ciudad del Este por el cartismo, el cuestionado exgobernador Roberto González Vaesken, se sacó foto y la puso en las redes sociales con el libanés, Nabil Nasser, quien fue blanco de denuncias por lavado de dinero y otros negocios ilegales en la frontera. ¿Es con este tipo de personajes que González Vaesken quiere ganar las elecciones municipales complementarias en la capital de Alto Paraná?
No hay duda de que la campaña de González Vaesken, antes de irse para frente y con el pueblo, está retrocediendo y es con personajes cuestionables y, en este caso, hasta con quien fue señalado e investigado por lavado de dinero.
El precandidato cartista no solamente se muestra con los escombros de la ANR, sino también con empresarios de muy cuestionada trayectoria, como el caso de Nabil Nasser, dueño de la tienda SAX, Gas Par y de Family Global S.A.
¿Y quién es Nabil Nasser? Te contamos quién es.
Documentos confirmaron que el empresario Nabil Nasser, dueño de Family Global S.A. de Ciudad del Este, realizó una transferencia ilegal de 12 mil millones de guaraníes a la Argentina. Esta plata es parte de un préstamo de 30 mil millones que le otorgó en condiciones irregulares el Banco Nacional de Fomento (BNF). La garantía que se ofreció no es real y la tasación que se hizo estaría sobrevaluada. Además, estarían metidos en el fato Karin Nabil Nasser, hijo del Nabil, y el chileno Cristian Rojas Ledesma.
El caso fue investigado por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), atendiendo a que de la suma indicada, 12.000 millones de guaraníes, fue transferido al Banco de la Nación Argentina para pagar una deuda, pero la transferencia se hizo en forma ilegal, ignorando disposiciones legales.
Una de las preguntas claves de los parlamentarios fue cómo esta empresa (Family Global) pudo acceder a este millonario préstamo, y si así fuera, cómo logró transferir al exterior más de 12.000.000.000 de guaraníes.
González Vaesken publicó en sus redes sociales la foto con Nabil Nasser y puso el siguiente texto:
Toda mi vida he arriesgado e invertido en Ciudad del Este, generando fuentes de trabajo a través de la educación y la innovación.
Creo firmemente en el enorme potencial de nuestro país, de nuestro departamento y, en especial, de nuestra ciudad, que es realmente envidiable desde cualquier perspectiva.
Vivimos rodeados de una naturaleza exuberante, contamos con energía limpia y renovable, y junto a nuestras ciudades hermanas conformamos una de las regiones más cosmopolitas del mundo.
Me llena de orgullo ver las oportunidades de negocios que se están desarrollando, porque son una clara señal de que vamos hacia un futuro mejor para todos.