El Clan Prieto (Yo Creo) quiere hacer una demostración de fuerza a la Concertación Nacional. Con esto quieren forzar la renuncia del candidato liberal a gobernador, Oscar González Drakeford, quien dijo que no va descabalgar. El intendente de CDE, Miguel Prieto directamente chantajea a los liberales para que apoyen a su candidato a gobernador. La concentración política será en el polideportivo municipal con capacidad de 5.000 personas.
El Clan Prieto esta realizando su ultimo intento para que González Drakeford renuncie a su candidatura a gobernador por la Concertación Nacional. Prieto quiere que los liberales pasen a apoyar a su candidato a gobernador, Daniel Mujica.
El mitin político del Clan Prieto en apoyo a la dupla presidencial de la Concertación Efraín Alegre – Soledad Núñez, pretende que sea una demostración de fuerza, y forzar la renuncia de González Drakeford. Los integrantes del clan prometieron unas 20 mil personas, pero el complejo deportivo donde van a realizar el acto proselitista tiene capacidad para unas 5 mil personas, ocupante todos los lugares podría llegar a unas 7 mil.
Desde hace un tiempo Prieto quiere que los liberales apoyen a Mujica, por que sin ellos el mismo pierde las elecciones municipales, y por eso el intendente de CDE insiste para que Efraín obligue a su candidato a gobernador a renunciar.
Pero los dirigentes de base del PLRA no quieren esto debido a que Prieto les miente y por culpa del mismos los liberales están perdiendo terreno político en Ciudad del Este.
El acto proselitista esta siendo organizado con recursos de la institución municipal. Los funcionarios municipales liberados para hacer política y obligados a irse al mitin.
Esta es la forma de gobernar del Clan Prieto (Yo Creo)