Con chipas, pedazos de pan dulce y cocido, el cada vez más cuestionado intendente, Dani Pereira Mujica, quiere tapar su pésima gestión al frente de la institución municipal. En lugar de ofrecer eficiencia, rapidez, comodidad a los contribuyentes que acuden a la municipalidad para pagar sus tributos, tasas y hacer sus gestiones, les dan “golosinas”. Son largas y cansadoras filas que no corren y que muchas veces el “amiguismo” vale más. Muchos ciudadanos deben esperar fuera del edificio soportando un sofocante calor. Y después despilfarran el dinero del pueblo.
Siempre al inicio de año hay una aglomeración de contribuyentes en la comuna. Nos referimos específicamente a la de Ciudad del Este. Pero las filas no son precisamente por la presencia de un gran número de ciudadanos solamente, sino por la deficiencia, la incapacidad y falta de funcionarios, y eso que la comuna tiene una superpoblación de funcionarios, pero la mayoría no trabajan, son planilleros, y esto queda confirmado ante estas situaciones.
La presencia de contribuyentes es masiva para pagar sus tributos, con esperanza de que se les retribuya con servicios y obras de calidad, pero que nunca sucede. Pero las filas podrían ser bien menores si existiera eficiencia, rapidez, amabilidad y más funcionarios.
La comuna tiene una superpoblación de funcionarios, pero solo son unos pocos quienes trabajan, por lo que se puede ver.
Tratando de tapar esta desidia, el incompetente intendente, Pereira Mujica, mandó distribuir pedazos de pan dulce, chipas y cocido. Muchos de los contribuyentes rechazaron; con el calor sofocante, debieron ofrecer agua, y no cocido caliente, dijeron.
Los ciudadanos no necesitan golosinas. Necesitan ser atendidos en forma eficiente, y que su dinero sea usado en obras y servicios de calidad, en forma transparente.
Las chipas, pan dulce y cocido podrían distribuirlos entre los indigentes que pululan en la zona de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este.

Este es el escueto informe que divulgó la comuna sobre las chipas, pan dulce y cocidos. Saquen sus conclusiones.
La gestión municipal ofreció a los contribuyentes chipa, pan dulce y cocido, haciendo más acogedora la espera durante la formación de largas filas.
Los alimentos compartidos fueron elaborados en la Planta Procesadora de Alimentos por funcionarios de la Municipalidad, como parte de una acción de cercanía y bienestar para la ciudadanía.











