Nuevamente quedo suspendida la audiencia de imposición de medidas para el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otros 9 cómplices del mismo en el robo de alimentos en plena pandemia. Con esto Prieto continúa atornillado en el cargo en la Intendencia Municipal esteña, desde donde usan los recursos municipales para presionar a la justicia y a la fiscalía. Mientras suman las denuncias por hecho de corrupción contra el jefe comunal y sus secuaces.
Miguel Prieto, y sus cómplices están procesados por supuesta lesión de confianza, en grosero negociado en la compra de alimentos por 500 mil dólares de una despensa de barrio, denominada Tía Chela, que luego de la venta, cerro sus puertas.
Tras el rechazo de la reposición por parte del juez Humberto Otazú contra la admisión de la imputación presentada por la defensa de Prieto y otros el expediente va a un Tribunal de Apelación lo que impide la realización de la diligencia que estaba prevista para este jueves 3.
Asimismo, deberá quedar firme el rechazo de la excepción de incompetencia planteada por la defensa del concejal rastrero, Sebastián Martínez.
Antes de anunciar la suspensión de la audiencia el intendente Prieto y sus cómplices tuvieron un duro revés en la Justicia.
El juez Humberto Otazú rechazó la excepción de incompetencia planteada por el concejal Sebastián Martínez. Tampoco hizo lugar a la reposición que presentó la defensa de Miguel Prieto y de Francisco Arrúa Álvarez, confirmando así la admisión de la imputación por el perjuicio de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas.
Por otra parte, el magistrado rechazó la nulidad de la imputación presentada por Maggi Fariña, José Cáceres, Julián Benítez, Higinio Acuña, Cirle Alcaraz Ramírez, Emili Vanesa Florentín y Nelson Segovia.
Prieto viene amenazando a los fiscales y dijo que no va aceptar la prisión domiciliaria.