Mientras en las redes sociales postea videos y escritos el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, dice que él se someterá a la Justicia. Pero es una mentira más. Prieto con chicanas sigue eludiendo la justicia, evitar la prisión domiciliaria que le quitaría el cargo; y se aferra al cargo desde donde sigue concretando negociados con el dinero del impuesto que pagan los ciudadanos esteños.
En el video de abajo que fue posteo por Prieto dice que el se someterá en la justicia. Pero fue una mentira más, por que el mismo con chicanerias evitar afrontar la justicia.
VEAN EL VIDEO:
El jefe comunal se niega a someterse a la Justicia por que sabe que las evidencias en su contra son contundentes. Si el mismo tiene los documentos que demuestran que es inocente por que no los entrega al Ministerio Público y a la Justicia, por que se pasa diciendo que es un perseguido político, que no hay nada en su contra. Debe mostrar los documentos.
Prieto sabe que las evidencias son contundentes en su contra y que si no sigue burlando a la justicia el mismo ira a prisión domiciliaria, va perder el cargo.
Evitando a la Justicia igualmente se aferra en el cargo desde donde sigue concretando los negociados y mantiene la estructura municipal para su campaña política.
La imposición de medidas al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y otros imputados por lesión de confianza, no se pudo realizar ante el juez Humberto Otazú, debido a que los encausados promovieron excepciones de incompetencia de jurisdicción, incidentes de nulidad y recursos de reposición contra la admisión de la imputación y la convocatoria a audiencia. Prieto en su escrito ante la justicia sostiene que la “intención oculta detrás de las medidas cautelares es inhabilitarlo o sofocarlo en el ejercicio del cargo de intendente, para el cual fue electo”. La Fiscalía le atribuye en este caso concreto un presunto perjuicio de G. 306 millones a la Comuna.
Prieto, bajo patrocinio de los abogados Guillermo Ferreiro y sostiene que la resolución del juez Otazú le causa agravio, porque el mismo le impuso medidas cautelares reales al margen de la finalidad y de los presupuestos establecidos en la ley, convirtiéndolas en verdadera pena anticipada, a requerimiento del Ministerio Público, con el único fin de desprestigiar y estigmatizar a los imputados, “principalmente a nuestro defendido Miguel Prieto, quien ocupa el cargo de intendente municipal de Ciudad del Este, por motivaciones meramente políticas”, resaltan en el escrito sus abogados.