Los funcionarios de la Policía Municipal de Transito (PMT) de Ciudad del Este usan una “boleta de advertencia – notificación” para coimear a ciudadanos, que cometen infracciones en el transito. El esquema de recaudación es muy simple. En lugar de usar la boleta de infracción, utilizan la de “advertencia” y piden el dinero. Son los “zorros” de Miguel Prieto, considerados los más corruptos de la frontera. Los citados son comandados por Miguel Angel Mastrazzi.
No importa quién sea el intendente. La Policía Municipal de Transito de Ciudad del Este sigue siendo la más corrupta. Esto debido a que parte de la plata que recaudan todos los días va para la “corona”.
El esquema que usan benefician a las autoridades y los “jefes” de turno y por eso no se desmantelan, Cambian de funcionarios, de uniformes, cambian de esquemas, pero siguen siendo los mismos coimeros de siempre.
Los “zorros” coimeros de Prieto, salen a las calles no precisamente para ordenar el tránsito, sino para recaudar.
Buscando disfrazar el esquema de coimeras, y con anuencia del propio intendente Prieto, inventaron la boleta de “advertencia – notificación” que se expide a los que cometen infracción. Deberías ser para los que estacionan mal, pero lo usan para todos. Para recaudar.
El modus operandi es muy simple. En lugar de hacer la boleta de infracción, los mismos hacen la boleta de advertencia, y luego cobran las coimas a los infractores. Si no acceden a pagar le hacen la boleta de infracción como corresponde.
No hay dudas de que los “zorros” de Prieto comandados ahora por Miguel Angel Mastrazzi, siguen siendo unos “asaltantes uniformados” como ya se los han denominado por exigir plata.
Al igual que el esquema de varios funcionarios corruptos, los funcionarios municipales tambien deben meter en una “bolsa común” la mayor parte de la plata de recaudan con las coimas.
Esa plata de la “bolsa común” es repartida entre los jefes y los oficinistas, de acuerdo a lo que nos contaron desde la propia Policía Municipal.
Pero no hay olvida que debe sobrar algo para la corona.
Este es uno de los esquemas de recaudación de los “zorros” de Prieto. Hay otros y lo hacen a través de recaudadores. Hasta hace poco la plata, se los llevaban en el Shopping Box, en la zona comercial de Ciudad del Este, todas las tardes.
Son moto taxistas quienes llevan la plata de la coima que reciben los recaudadores, de acuerdo a imágenes de video que se hicieron en el lugar.
Sin duda la corrupción sigue gozando de muy buena salud en la Policía Municipal bajo la batuta de Miguel Angel Mastrazzi, quien tiene el apoyo del intendente Miguel Prieto, quien tiene varios rótulos como la de corrupto, bandido, soberbio, tembo, violento, entre otros adjetivos. Todos son reales.