La comuna de Ciudad del Este a cargo del intendente Miguel Prieto, dijo que estuvo realizando controles sobre ruidos molestos y seguridad contra siniestros en la mal llamada zona gastronómica de la avenida Campo Vía en el Area 3. Este es control solamente se hizo en la intersección de la citada arteria con Eugenio A. Garay. No fiscalizaron donde está la discoteca clandestina “Brooklyn”, tampoco inspeccionaron “Almacén Cervecero”, ni “Planet Bar”. Estos locales no reúnen la más mínima seguridad contra incendios.
La ciudadanía sigue desprotegida y debe pagar un alto costo por la corrupción que impera en la comuna. Supuestamente funcionarios municipales salen a la noche, no se sabe si es de madrugada, para controlar la polución sonora y la seguridad de los centros nocturnos que funcionan al margen de las normas legales y municipales.
La institución a través de su informe dijo que hizo control sobre la avenida Campo Vía en el Area 3. En realidad, el control lo hizo en el sector de la intersección de la citada avenida con la calle Eugenio A. Garay.
Cuando el problema de la polución sonora y los hechos de vandalismo están el tramo de la avenida Campo Vía entre Charagua y Picuiba. Allí están “Brooklyn” que se presenta como un restaurante, pero después de la medianoche se convierte en una discoteca clandestina.
Los mismo pasa con “Almacén Cervecero”, “Planet Bar”, entre otros.
Estos establecimientos no reúnen ninguna medida de seguridad contra siniestros. Y siguen funcionando con normalidad, sin que nadie los molestes.
El informe de la comuna sobre el supuesto control, que no lo hicieron dice:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la Dirección de Gestion Ambiental, División de Control e Inspección Ambiental en conjunto con la División de Salubridad e Higiene, Fiscalización Tributaria, División de Obras Particulares, Juzgados de Faltas Municipales 1ra y 3ra Sala, Orden y Seguridad, PMT y el acompañamiento de la Policía Nacional; el fin de semana procedieron con el monitoreo de locales nocturnos de la Av. Campo Via y alrededores, en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales 050/21 J.M (Que Reglamenta Ruidos Molestos), 043/21 J.M (Tributaria), 05/76 J.M (De Construcción), 038/99 J.M (Prevención Contra Incendios), Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes, verificando las documentaciones de habilitación correspondiente por la Institución Municipal, para ofrecer servicios en el ramo solicitado e infraestructura de acuerdo a la actividad.
Asimismo se procedió a la medición de decibeles de los locales que generan ruidos y sonidos en el medio exógeno.
Seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales que se encuentren en falta.