La comuna con el apoyo de la Policía Nacional dice que realiza controles aleatorios de polución sonora, en diversos puntos de la ciudad. Mientras un asesor de la concejal rastrera, Valeria Romero, genera ruidos molestos en estado etílico en plena vía pública. Sin que la comuna y los efectivos policiales intervengan. Este es un ejemplo de cómo estos inadaptados sociales generan zozobra en la ciudadanía con la protección del Clan Prieto.
En relación a los supuestos controles estos es lo que informó la institución municipal. La fiscalización fue en la noche del sábado 27 de febrero de 2022..
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Control e Inspección Ambiental dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental, conjuntamente con la División de Fiscalización, Policía Municipal de Tránsito, GEO y Policía Nacional en la noche de ayer realizaron controles aleatorios de locales nocturnos y avenidas con mayor índice de denuncias por polución sonora y ruidos molestos, en el marco del cumplimiento de la Ordenanza Municipal 23/92 J.M y su ampliatoria 028/20 J.M «De Polución Sonora» y «Ruidos Molestos».
Se realizaron los controles en el barrio Santa Ana, avenida Campo Vía, avenida Paseo Palmetto, Av. del Lago entre otros.
Las denuncias por polución sonora son recepcionadas en Mesa de Entrada de la municipalidad de lunes a viernes de 07:00 a 13:00hs.”.
Mientras se realizaba este supuestos control sobre polución sonora un asesor de la concejal un asesor de la concejal rastrera, Valeria Romero, realizaba ruido molesto y genero zozobra de todo un barrio. Pusieron música a todo volumen y en estado etílico crearon desorden.
Ningún funcionario de la comuna o de la Policía Nacional intervino
En relación a este hecho esto es lo que se publicó en la pagian web de radio Concierto de Presidente Franco:
Máximo Ramón Sosa Fernández, brazo derecho de la concejal municipal Valeria Romero, creó zozobra entre vecinos del barrio Fátima de Ciudad del Este durante casi 24 horas, según denuncias.
El hombre, quien cuenta con antecedentes penales y una condena por lesión grave, no dejó dormir a los lugareños, al farrear con un grupo de amigos entre el sábado y domingo con música a todo volumen que escuchaban desde un vehículo frente a su domicilio.
Sosa es funcionario de la Junta Municipal y es el asistente de la concejal Romero, según datos. El mismo se caracteriza por su actitud prepotente en el barrio, según indicaron algunos vecinos.
A raíz del alto volumen de la música que escuchaban en la calle, hasta los feligreses de una iglesia que está enfrente se vieron imposibilitados de realizar sus oraciones dominicales en el lugar.
Tras denuncia de los afectados, agentes policiales de la subcomisaria de la zona y el Ministerio Público intervinieron en el lugar y requisaron el vehículo utilizado para escuchar la música.
Los mismos debieron utilizar el servicio de una grúa para llevar el rodado, considerando que Ramón Sosa al notar la presencia de las autoridades se encerró en su vivienda y tal vez a esta hora estará durmiendo plácidamente debido a la tremenda borrachera que se mandó.