El intendente del municipio de San Cristóbal, Valcir Roberto Pelizza, adjudicó la compra de alimentos para almuerzo escolar de una pollería ubicada supuestamente en la ciudad de Presidente Franco. Es una firma unipersonal a nombre Eustavio Cesar Torres Núñez, cuya sede no existe en la dirección que aparece en los documentos. Esta misma pollería es la que provee el almuerzo escolar a la comuna de Juan E. O’Leary. Hay fuerte tufo a negociado.
La comuna de San Cristóbal compro alimentos, para preparar el almuerzo escolar por más de G. 813 millones. La adquisición lo hizo de la Rosticeria Mihare, propiedad de Eustavio Cesar Torres Núñez, que supuestamente esta sobre la calle 12 de Junio, frente a un taller en Franco. Fuimos hasta el lugar y no existe el establecimiento.
Esta es la misma firma que provee el almuerzo escolar a la comuna de Juan E. O’Leary por G. 269 millones, de acuerdo a los documentos.
Sin duda llama la atención el hecho de que la comuna de San Cristóbal adjudica la compra de verduras, arroz, aceite, canela, perejil, carne, berro, arveja, barra de maní, pepino, quejo, mandarina, piña, entre otros de una pollería que está a casi 90 kilómetros de la comuna, cuando podrá comprar de un establecimiento allí de la propia ciudad de San Cristóbal.
Tampoco se explica cómo se va controlar la entrega de estos productos y quienes van a prepar los alimentos para los escolares.
Todo indica que la firma unipersonal “Mihare” es una nueva empresa que comienza a ser utilizada para concretar con el dinero destinado para la compra de alimentos de ños niños que van a las escuelas públicas.
El contrato para la compra se firmó entre el intendente Valcir Roberto Pelizza y Eustavio Cesar Torres Núñez el pasado 5 de agosto. Cuando ya va terminando al año lectivo recién realizan la adjudicación para el almuerzo escolar.
Existe muchas interrogantes y hay un fuerte tufo a negociado.