VIDEO: La administración municipal a cargo de Miguel Prieto Vallejos utiliza un comprobante mau para cobrar en el Estacionamiento del Este, donde todos los días ingresan centenares de vehículos para aparcar. Esto estaría permitiendo un descomunal robo de dichos ingresos al no haber un control con documentos legales, sino internos. No dan ningún comprobante. El jefe comunal esconde los informes de la ejecución presupuestaria y de las rendiciones de cuenta, hasta a los propios concejales. Con una cámara escondida te mostramos como operan.
VEAN EL VIDEO:
Mediante una cámara escondida pudimos documentar como están operando en el Estacionamiento del Este o Estacionamiento Municipal Publico-Privado. Usan un comprobante mau, lo que estaría permitiendo un descomunal robo de los ingresos en dicho lugar.
A los usuarios no les da ningún comprobante del pago que hicieron.
El intendente Prieto nunca informó de cuantos vehículos ingresa por día, pero mediante imágenes áreas pudimos observar que son centenas, lo que significa que hay una millonaria recaudación, pero donde va todo ese dinero es la gran pregunta.
Los funcionarios destacados en el espacio para aparcamiento que es parte de las 9 hectáreas, no dan ningún comprobante por los pagos que se hace. Además, los espacios que aparecen en la boleta mau son llenados parcialmente. Se deja muchos espacios en blanco. Y el principal es el casillero del monto que se paga que esta en blanco y nunca llenan.
El esquema se monto para el robo.
El predio en cuestión debería ser usado para reubicar a los ocupantes de las veredas y otros espacios de dominio público en el centro, pero se usa para negociados.
Prieto se apodero del complejo para estacionamiento a la fuerza. Prometió que toda la plata seria usado para fines sociales. Como siempre mintió. Atendiendo a las imágenes documentales se estaría robando descaradamente.
Por este y por varios otros motivos que el intendente Prieto esconde de la ciudadanía, y de los concejales los informes de ejecución presupuestaria. Ni siquiera presenta la rendición de cuenta, solo envía un mensaje y luego del dictamen para que sea aprobado. Nadie ve los documentos.
Por eso no se puede saber que monto declaran que ingresa por el aparcamiento
Lo claro y lo concreto es que la boleta que usan, es solo para ellos y no dan ningún “papelito” como comprobante. Y esto permite que parte de la recaudación se robado literalmente.