Varios integrantes de la familia Prieto Vallejos, del intendente Miguel Prieto Vallejos, son funcionarios de la comuna, casi no trabajan, cobran, y hacen negocios. El último incorporado es Tomas Gilberto Riveros Salinas, primo político del jefe comunal, como Juez de Faltas. La esposa de este, Dalva Natividad Acosta Vallejos (Natività), quien es prima hermana del intendente esta como coordinadora de Acceso a la Información Pública. Es solo un ejemplo. Hasta a los “chongos” metieron como funcionarios. Quien paga esta pesada cuenta de la corrupción generalizada en la institución municipal es la ciudadanía con sus impuestos.
Cuñados, primos, primas, sobrinos, y hasta los “chongos” de la familia Prieto Vallejos, engrosan la pesada estructura de funcionario de la comuna estela que cuesta entre 60 y 80 mil millones de guaraníes por año a los ciudadanos quienes deben sostener esta estructura con el pago de sus impuestos.
El ultimo integrante de la familia Prieto Vallejos que ingreso a la comuna es Tomas Gilberto Riveros Salinas, como Juez de Faltas. El citado es primo político del intendente Prieto. Su elección fue a dedo. Todo fue digitado, dijeron desde la Intendencia Municipal.
La esposa de este Dalva Natividad Acosta Vallejos, ya esta como funcionaria. La misma es sobrina de María Vallejos, madre de Miguel Prieto Vallejos. La citada prima hermana del jefe comunal es la que coordina la oficina de acceso a la Información Pública.
Hay una legión de integrantes de la familia del intendente que son funcionarios de la institución municipal. Solo a modo de ejemplo podemos mencionar a Leonardo “Leo” Garcete, cuñado del jefe comunal.
Otro cuñado de Prieto que mamaba en las “tetas” de la comuna era Pedro Acuña, ahora concejal.