Un informe del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto enviado a la Junta Municipal revela que la comuna desembolso 70 millones de guaraníes para los arreglos dentro del estadio como ser pinturas en las graderías, reparaciones en la sala de árbitros, vestuarios, sala de doping, y en otros sectores del club 3 de Febrero. Además, con equipos y maquinarias viales de la institución municipal se reparo todo el estacionamiento del complejo deportivo. Y donde se gasto los 250 mil dólares de la Asociación Paraguaya de Futbol (APF).
El informe de Prieto revela que todo el arreglo que se hizo en el estadio del Club 3 de Febrero fue pagado por la comuna esteña. Dinero del impuesto de los ciudadanos, y tampoco se hizo todo lo que se debía hacer como ser la pintura de las graderías del sector sur y norte.
Y que paso con la plata que supuestamente la APF dio para arreglar el complejo deportivo para que sea el escenario del partido Paraguay-Perú por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2026.
Con equipos viales y maquinarias de la comuna se reparo además una parte del estacionamiento del club, que al final se usó para instalar casillas y otras cosas, menos para estacionar.
Sumando el recapado de las calles adyacente al estadio la institución comunal gasto unos 100 millones de guaraníes.
En forma directa dio 70 millones de guaraníes para la pintura de las graderías que se hizo en forma parcial, la reparación de los vestuarios, de la sala de prensa, de la sala de los árbitros y de la sala de doping, y pasillos.
El informe que envió Prieto sin duda causo asombro en la ciudadanía atendiendo a que el presidente de la APF, Robert Harrison anunció que estaban destinando 250 mil dólares para reparar el estadio que al final lo hizo la comuna esteña.