La institución municipal sigue realizando controles sobre la polución sonora en algunas zonas consideradas rojas como ser la avenida Campo Vía, Vía Palmetto, avenida del Lago entre otros en Ciudad del Este. Pero sigue, sugestivamente, sin intervenir el local de Brooklyn Kitchen y Bar, que en realidad es una casa de show y discoteca clandestina. No reúne la infraestructura (especialmente acústica) para funcionar como tal. Debe ser solamente un restaurante.
El pasado fin de semana los funcionarios municipales estuvieron realizando controles sobre la avenida Campo Vía. Fiscalizaron el local de Boulevard Club, donde además de la polución sonora que emite el problema de la usurpación de espacio verde para estacionamiento es terrible.
Pero llama la atención que la comuna fiscalice parcialmente este local, pero ignore el establecimiento de Brooklyn Cocina y Bar, que esta a escasos metros de allí y que es el principal generador de la polución sonora en la zona del Area 3, de acuerdo a la denuncia que realizan los pobladores que no pueden descansar
La discoteca clandestina seria propiedad del esposo de Paloma Mereles, quienes es jugadora de Padel de la selección nacional.
Esta causando grave daño tanto económico como de salud a los pobladores de la zona.
Hay decir que Boulevard Club es la competencia de Brooklyn. Los vecinos recuerdan que no es solamente la Ley sobre ruido molesto.
La propia Constitución Nacional garantiza el derecho al descanso de los ciudadanos paraguayos y esto esta siendo pisoteado por los dueños de Brooklyn, y de otros locales similares.
Sobre los procedimientos del pasado fin de semana la comuna informó lo siguiente:
La Municipalidad de Ciudad del Este a través de la División de Control e Inspección Ambiental, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental con el acompañamiento de la Dirección de Orden y Seguridad, PMT y la Policía Nacional, realizaron controles de locales nocturnos y de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
Este trabajo se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley Orgánica Municipal 3966/10, Ordenanzas Municipales N° 050/21 J.M. (Que Reglamenta Ruidos Molestos), Ley N° 6390 (Que Regula la Emisión de Ruidos) y Leyes especiales vigentes.
Anunciamos que seguirán los controles, notificaciones, intervenciones y sanciones administrativas a los locales nocturnos, vehículos con equipos instalados y biciclos con roncadores que estén realizando actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
Instamos a la ciudadanía a respetar los horarios y decibeles establecidos en la Ordenanza Municipal 50/21 J.M.
Las denuncias por polución sonora son recepcionadas via mesa de entrada de la Municipalidad de Ciudad del Este de lunes a viernes de 07:00 a 15:00hs.