La empresa OnBoard Logistics, opera en 10 países, y su oficina en Ciudad del Este fue clausurado por la comuna de CDE, por no emitir facturas legales y mal servicio. No pidieron la intervención de Tributación. Supuestamente estaría estafando a sus clientes. La oficina central está en Miami (EE.UU.). En Sudamérica está presente en Paraguay y en Perú. Existe dudas sobre el real objetivo del procedimiento realizado por funcionarios municipales.
En Paraguay el director de la empresa es Diego Morel. Mientras a nivel internacional entre los directivos está Pablo Varela.
Funcionarios de la comuna cerraron el local de la citada empresa embarcadera de mercaderías de diferentes países como EE.UU., China, Malasia, Panamá, por mencionar algunos de ellos.
La oficina clausurada está en el edificio Yguazu, en la zona comercial de Ciudad del Este. Su oficina central está en Miami (EE.UU.).
El procedimiento municipal es llamativo atendiendo a que si no expedía boletas legales debió pedir el acompañamiento de la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET). Supuestamente clientes de la misma denunciaron estafa, y de atrasar el embargue de sus cargas para generar más gastos.
La comuna oficialmente no informó nada en relación al procedimiento realizado de clausura la oficina.
El perfil Portal Web de Noticias en Facebook público lo siguiente:
La Municipalidad de Ciudad del Este, procedió a clausurar una oficina en donde realizan servicios de Transporte Aéreo de OnBoard Logistics, el local está ubicado en el edificio Iguazú del microcentro.
En el informe de la clausura manifiestan por mal servicio y falta de emisión de factura legal, denuncia presentada por una de las víctimas de esta empresa que estaría hasta estafando a sus clientes a base de chantajes para traer sus mercaderías de China.
El modo operandi de esta transportadora y que ya habría varias víctimas serias captar a empresarios con intenciones de traer sus mercaderías de China y esto les hace perder los tiempos de llegada, todo esto para poder alzar el costo y chantajear dejando perdidas millonarias a las empresas contratantes.
ONBOARD LOGISTICS es una empresa cuyos propietarios son extranjeros y operarían en Paraguay solamente con secretarios cuya cabeza aparece el señor Diego Morel y que aparte de ofrecer un mal servicio no estarían emitiendo facturas legales evadiendo millones de esa forma al fisco.